martes, 9 de agosto de 2011

LAS CALENDAS DEL ANNO DOMINI

Las Calendas del Anno Domini

Jhael instruía a unos estudiantes de las Escrituras:
La Biblia toma como Año de la Creación el 3.761 Antes de Cristo-aprendía. El joven investigador sabía muy bien que debíamos tomar las supuestas fechas de las Profecías con suma atención, debido a que el Calendario Gregoriano, encargado por el Papa Gregorio XIII en 1.582 y confeccionado  en origen por el Monje Furius Dionisius Philocalus en el año 354 D.C, era erróneo al momento de implantar el Anno Domini, el Año de Dios, nuestro Año I.
Gregorio XIII hizo quitar 10 dias al Calendario Juliano Romano (45 A.C.), para ajustar el Equinoccio de Primavera desfasado y luego determinó cuáles serían los años Bisiestos y cuáles no, arbitrariamente.
Según el Calendario Romano original y los escritos correspondientes a la Fundación de Roma en el 753 A.C, se aseguraba que el Rey Herodes el Grande, había muerto en Marzo-Abril del año 4 antes de Cristo, 6 años antes de la masacre de niños. Imposible.
Muchos estudiosos eligen ese como el Año I (4AC). Pero cuando Herodes ordenó matar a los primogénitos, que debían tener de dos a dos años y medio de edad, coincidía con el Censo que el Emperador Cesare Augustus había determinado, para poder cobrar impuestos a los territorios de Judea. Por ello, José y María y los hijos de José con su primera mujer fallecida, debieron trasladarse a Bethlehem, ya que José era de allí y se censaba en la Ciudad del padre de Familia. Ese Censo, ocurrió en el año 6 AC.
La muerte de Herodes y el Censo, son datos históricos corroborados por Flavius Josefus (38-100 DC aprox.), el historiador Hebreo y otros historiadores Romanos. Por ende, sin contradecir Su Mensaje Divino, contando los 9 meses de embarazo, Nuestro Señor vino al Mundo entre el año 6 y 7 AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario